56x45x25

Tags

56x45x25

56x45x25 era un espacio autogestionado  comisariado por Vista Oral que estaba situado en un garaje de Silverlake, Los Ángeles.

El proyecto tenía como objetivo generar puentes discursivos entre Barcelona y Los Ángeles, las dos ciudades de residencia de los miembros del colectivo, a través de una programación orgánica fruto de prácticas colaborativas con agentes del medio artístico. Esta colaboración es entendida como un lugar de intercambio de cualidades consecuente con la aplicación del código de buenas prácticas.

El nombre del proyecto, 56x45x25, procede de las medidas en cm del equipaje de mano reglamentario de Iberia. La elección de este nombre remite a la idea de llevar a cabo exposiciones o eventos en el espacio a partir de elementos fácilmente transportables entre las dos ciudades. Así mismo, y de manera simbólica, el nombre del proyecto pone en evidencia la imposibilidad de traducción entre las dos lenguas, las limitaciones lingüísticas a través de la contraposición de dos sistemas métricos, señalando la riqueza potencial del intercambio cultural.